FORMAS DE ENVÍO / TRANSPORTE

1.- FORMAS DE ENVÍO Y GASTOS DE ENVÍO.

El envío de nuestros productos se realizará a través de agencias de transportes consolidadas en su región. Los productos se enviarán con embalajes adecuados para el envío y su conservación. El envío del pedido se relizará entro del plazo seleccionado por el usuario, que variará según el producto. Hay que tener en cuenta que sábados, domingos/festivos no se realizan entregas y no computan dentro de la franja de envío.

Todos los pedidos realizados antes de las 15:00 Horas se procesarán en el mismo día de realización del pedido. Para el resto de los pedidos realizados después de las 15:00 Horas se procesarán al día siguiente de la realización del pedido.

2.- GASTOS DE ENVÍO.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, ya incluido, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete y el destino. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos o más pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero haremos todo lo posible para proteger todos los artículos delicados.

Para la recogida en tienda/almacén de los productos, la preparación de su pedido o picking, tiene un coste de 0€.


3.- EXCLUSIONES EN LOS ENVÍOS.
Están desactivados o excluidos en este sitio web los envíos a: Fuera de la Península Ibérica, resto de paises distintos de España o Protugal.
Para informarle de los gastos de envío y tiempo de recepción en estas zonas, póngase en contacto con nosotros en el formulario de contacto.

4.- FAQ - PREGUNGAS FRECUENTES SOBRE EL ENVÍO.
¿Qué Agencia de Transporte envía el pedido? Como norma general será Tipsa, pero por motivos puntuales, puede que sea otra.

¿Me avisan de la fecha y hora de entrega del pedido? La Agencia de Tranpsorte te debe de enviar un correo electrónico o SMS indicando la fecha de llegada. Para concretar una hora, debes de ponerte en contacto con la delegación de dicha Agencia de Transporte más cercana a la dirección de entrega.

¿Puedo recoger el pedido en la propia delegación de la Agencia de Transportes? Si, pero para ello debes de poner en el pedido la dirección de entrega, e indicarlo en las observaciones del envío.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DESISTIMIENTO Y CANCELACIONES Aplicando la legislación europea de defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tiene el derecho legal de desistir de su compra (ya sea completa o parcial), sin que se le exija justificación alguna o se le penalice por ello. Este derecho FONCALMA lo extiende hasta los 16 días naturales siguientes a fecha de recepción del pedido, según nos notifique la empresa de mensajería.

Para acogerse a este derecho, el cliente debe de cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe devolverse el producto en perfecto estado, realizando una manipulación no mayor a la necesaria para conocer su naturaleza. Si una manipulación mayor disminuye el valor del producto el cliente será el responsable directo.
  • Es obligatorio devolver los productos protegidos correctamente, en su embalaje original (siempre que sea posible) u otros de las mismas características, sin precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie del producto, con sus accesorios, instrucciones, regalos, obsequios, … para una venta posterior.
  • No se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación adecuada del remitente (nombre, apellidos, dirección de envío y número de pedido).

El Cliente es el responsable de la contratación y de los gastos del envío de la devolución (tanto si es del pedido completo como si es sólo de algunos de los productos), así como de los desperfectos ocasionados en el transporte en dicha devolución.

La devolución de todos los productos solicitados dará lugar al reembolso de la totalidad de las cantidades abonadas por el Usuario en este sitio web por la compra de los productos. Si la devolución no cumpliera con alguna de estas condiciones, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación en el valor del producto o la anulación total del reembolso.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 10 días naturales siguientes a la recepción del producto en nuestra tienda, por el mismo medio de pago con el cual se haya efectuado la compra.


2.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO.

Disponemos de una política de devoluciones para casos en que un producto pudiese llegar defectuoso, en mal estado o se produzca un error enviado otro/os producto/os. En tal caso, FONCALMA se compromete a cambiar o reemplazar el producto defectuoso por otro igual o se reintegrará el importe. En este caso, FONCALMA se hará cargo de los gastos del transporte del envío y la devolución.

3.- PASOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN.
Para realizar una devolución de un pedido, debe acceder a la sección "Mi Cuenta", seguidamente debe pinchar sobre "Historial y detalles de mis pedidos" posteriormente aparecerá un tabla de todos los pedidos realizados. En la última columna que corresponda a la línea del pedido del que desee la factura, aparecerá el texto "Datos" o "Detalles", y al pinchar sobre él accederá a la información de dicho envío. Busque el apartado "Devolución de Mercancía", seleccione el producto o productos a devolver y pinche sobre "Solicitar una Devolución".

Añadido a la lista de deseos